Piscinas de hormigón

Marcado, se realiza el replanteo del pozo para la excavación, en conformidad del propietario y acorde a los planos (se marca el terreno con estacas, se toma el nivel del piso terminado y se encuadra).
Excavación, la misma puede ser a mano o con máquina, luego se efectúa el perfilado para las vigas estructurales en sentido longitudinal y transversal.
Estructura, en piso y paredes, se confeccionan vigas longitudinales cada 1,50 mts y vigas transversales cada 2,00 mts con hierro del 8 mm. Y estribos del 6 mm. cada 0,20 mts . El emparrillado se arma con hierro del 8 mm. cada 0.20 mts en la totalidad del pozo.
Borde perimetral, siempre es armado con la continuación del emparrillado de la pileta. De realizarse solárium, se prolonga este mismo quedando de esta manera una estructura continua y homogénea.
Hormigón armado, el espesor es de 15 cm. en piso y paredes, mientras que vereda y solárium es de 10 cm. El revoque es de 2 cm de espesor aprox. realizado con material hidrofugo (ceresita) para convertirlo en impermeable. Luego es fratachado, dependiendo de la terminación (pintura o revestimiento) se aplica revoque fino o grueso.